/
Servidor de la base de datos

Servidor de la base de datos

Todos los datos se encuentran en un servidor central. Los cambios realizados por un usuario, por tanto, son inmediatamente visibles para los otros usuarios. Esto evita conflictos si las actualizaciones se realizan simultáneamente, por ejemplo, en la misma habitación. La base de datos se encarga de todos los problemas de multi-uso.

El sistema de la base de datos utilizada por dRofus es PostgreSQL 9.1, el cual es gratis para la descarga[1]. Se trata de un programa de código abierto con licencia gratuita por lo que puede ser instalado y utilizado sin costes de licencia adicionales. dRofus AS hace uso de las instalaciones de Linux, ya que las plataformas *nix no han sido suficientemente probadas con esta base de datos en comparación con Windows. La base de datos es instalada normalmente según las instrucciones de instalación[2], o normalmente como un paquete binario como parte de la distribución utilizada. Para obtener resultados óptimos, se debe establecer la base de datos con valores adaptados al hardware en el que está instalada[3]. La base de datos debe hacerse disponible desde la Internet y aceptar conexiones con el puerto 5432 (por defecto) con autenticación MD5[4]. El tráfico al servidor de la base de datos debe canalizarse a través de SSL[5].

Posteriormente, puede descargar el formulario de la base de datos para dRofus (ejecutado por dRofus AS) o crear una copia de seguridad.