...
Como un administrador propietario, usted tiene los mismos derechos que un administrador de proyecto, pero también puede crear o eliminar proyectos y bases de datos, cambiar el nombre de las bases de datos y modificar las plantillas de correo electrónico. La siguiente ilustración proporciona un ejemplo del menú de inicio para un administrador propietario.
- Proyectos: Lista de los proyectos asociados al propietario
- Usuarios: Lista de usuarios existentes
- Correos electrónicos: Lista de las plantillas de correos electrónicos disponibles para el propietario. Aquí usted puede crear nuevas plantillas de correos electrónicos o modificar las existentes.
- Bases de datos: Lista de las bases de datos asociadas al propietario
- Estado del servidor: Lista de los usuarios que actualmente han iniciado una sesión en las bases de datos asociadas al propietario.
Proyecto/Base de datos nueva
Para crear un nuevo proyecto, vaya a Proyectos – Proyecto nuevo (Projects-New Project). Cuando cree un proyecto nuevo, tiene la opción de crear una nueva base de datos para el proyecto o agregar el proyecto a una base de datos existente.
Usuarios
Esta opción le proporciona una lista de todos los usuarios, no sólo aquellos en sus proyectos. Puede realizar búsquedas por nombre, nombre de usuario y correo electrónico. Al hacer clic en un usuario en la lista, verá información como el nombre, el correo electrónico y los proyectos a los que el usuario tiene acceso. Desde esta ventana, usted puede agregar usuarios a un proyecto al que usted tenga derechos de administrador. Elija el proyecto en el menú desplegable y haga clic en el ícono de "Agregar usuario nuevo". También puede enviar un recordatorio en forma de correo electrónico, que proporciona una lista de los proyectos a los que el usuario tiene acceso. También puede modificar la información de un usuario o eliminar un usuario mediante el uso del acceso rápido en la parte derecha de la lista de usuarios.
Una base de datos puede contener varios proyectos y puede intercambiar datos entre los proyectos. Además, varios conjuntos de datos están disponibles conjuntamente para todos los proyectos dentro de una base de datos. Una base de datos puede también considerarse como un constructor, donde algunos aspectos son compartidos por todos los proyectos del constructor y algunos son específicos para proyectos individuales. Esta figura ilustra el contenido de las distintas partes, descritas en detalle más adelante.
Una base de datos contiene los datos que son compartidos por todos los proyectos en la base de datos. Si realiza cambios a los datos en la base de datos, estos cambios se harán en todos los proyectos en las siguientes áreas:
- Un registro de artículo compartido, con especificaciones relacionadas con el artículo y sub artículos
- La forma de configuración para la especificación del articulo
- Una lista de plantillas de habitación compartida relacionada con las listas de plantillas de RDS y equipos
- La forma de configuración para la RDS, de modo que la RDS pueda copiarse, la misma RDS copiada y usada por todos los proyectos
- Una serie de ajustes que se consideran iguales por un constructor para varios proyectos, tales como: tipos de grupo de usuario, tipos de área, nombre de habitación y tipos de habitaciones principales, grupos de responsabilidad, etc.
Esta información compartida permite que los datos vuelvan a ser utilizados entre varios proyectos similares. Si esto no es apropiado, cree una nueva base de datos.
Los datos más importantes específicos del proyecto son:
- Estructura de la función de la habitación
- Lista de habitación con información relacionada en la RDS y la lista de equipos para las habitaciones
- Logotipo y nombre del proyecto
Si usted elige crear una nueva base de datos, tiene que darle un nombre nuevo. Este es el nombre que se introduce en la casilla de la base de datos en la ventana de inicio de sesión en dRofus. Por lo tanto, se recomienda un nombre corto y sencillo. Los únicos caracteres permitidos en los nombres de la base de datos son las letras A a la Z, dígitos del 1 al 9, guion (-) y guion bajo (_). El primer carácter del nombre debe ser una letra. También tiene que elegir una plantilla en la que se basará la nueva base de datos. Para obtener más información sobre los elementos de una plantilla de base de datos, véase arriba.
El siguiente paso es, completar el nombre del proyecto, el constructor y cualquiera descripción y área bruta. Si se ha completado toda la información correctamente, el nuevo proyecto se creará y puede empezar a agregar usuarios.
Modificar y copiar la base de datos
Como administrador de la base de datos, usted también tiene la opción de abrir y modificar el nombre de las bases de datos existentes. Haga clic en Base de Datos (Database) en el menú Inicio y verá el siguiente símbolo a la derecha de cada base de datos.
Como administrador de la base de datos, usted también tiene la opción de abrir y modificar el nombre de las bases de datos existentes. Haga clic en Base de Datos (Database) en el menú Inicio y verá el siguiente símbolo a la derecha de cada base de datos.
NOTA: Cuando cambie el nombre de una base de datos, también cambiará el nombre a escribirse en la casilla de base de datos en la ventana de inicio de sesión para dRofus. Por lo tanto, todos los usuarios en el proyecto deben ser notificados del cambio. Por consiguiente, nunca debe cambiar el nombre de una base de datos a menos que sea absolutamente necesario.
Lista de copias de seguridad de las bases de datos
El servidor de dRofus obtiene copias de seguridad de las bases de datos cada noche -un administrador propietario puede tener acceso a esta lista al navegar desde la Descripción de proyectos à Seleccione un proyecto à Elija "Base de Datos" (“Database”) en el menú principal à Seleccione "Copias de seguridad" (“Backups”) desde la ventana de detalles de la base de datos;
Aquí puede ver una lista de las copias de seguridad disponibles para la base de datos seleccionada. Cada copia de seguridad esta etiquetada con la hora y fecha de cuando se obtuvo la copia de seguridad. Seleccione "Restaurar" (“Restore”) para restaurar una copia basada en la copia de seguridad. A la copia se le dará el nombre de la base de datos original con una extensión de la fecha al final. La copia de la base de datos estará disponible en la lista de proyecto como una base de datos inactiva, así que asegúrese de que ha seleccionado la opción de "Mostrar proyectos inactivos" (“Show inactive projects”) en la descripción de proyectos.